Baloncesto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam lectus erat consectetur eu sapien eget, rhoncus consectetur sem.
  • Fecha: 12 April 2018
  • Club: Monarch Group
  • Categoria: Formación

Cuestiones jurídico-deportivas, es una nueva obra que se suma a la Colección Reus de Derecho Deportivo. [Descarga aquí su índice].

 

La obra está coordinada por D. José Luis Carretero Lestón, distinguido profesor y coordinador del Máster Oficial en Derecho Deportivo del INEFC de Lérida, máster en el que participamos los autores: Beatriz Pérez-Ferrín Cienfuegos; José Izquierdo Bestard; Cristina de Pablo Nuevo; Raúl Acosta Armas; y, Montserrat Díaz Marí.

 

Como es sabido, las facetas del deporte son innumerables y, por ello, también las diversas cuestiones jurídicas que pueden ser objeto de estudio. En esta obra se ofrecen las reflexiones sobre cinco de esas cuestiones: la problemática de los concursos de acreedores de las entidades deportivas y en especial de las sociedades anónimas deportivas; las normas de buen gobierno de las entidades deportivas; el ejercicio de la potestad disciplinaria sobre los menores de edad; los fondos de inversión, o si se prefiere, los controvertidos TPO; y la financiación de las federaciones deportivas estatales.

 

Esta obra es especial por varios motivos, por la amistad que une a los autores y al coordinador, por las vivencias que nos ha dado el haber cursado el postgrado mencionado, y más en particular, por ser un pequeño homenaje a uno de nuestros compañeros (alumno de la promoción 2017/2019), fallecido de forma prematura. El Trabajo Fin de Máster fue presentado ante los Tribunales en Lérida el mismo día por todos nosotros, por lo que puede ser una de las mejores formas de rendirle homenaje, es decir, con la última fase de la etapa universitaria que compartimos juntos [así, los capítulos son «breves» resúmenes de los Trabajos Fin de Máster que presentamos allá por octubre de 2019 en aquella ciudad que tanto hemos visitado durante dos años muy especiales].

 

Agradecer a la Editorial Reus por acoger el proyecto, a la Asociación Española de Derecho Deportivo (AEDD), sobre todo, a su presidente Antonio Millán por su predisposición y su ayuda en todo momento; al prologuista, nuevamente; a la Asociación de Antiguos Alumnos del Máster de Lleida (SLA) y a la Universidad de Córdoba.

 

No me extiendo más.

 

Muchas gracias por la lectura,

Montse

 

¿La foto? Es uno de los buenos momentos del máster, justo al salir de nuestras exposiciones del TFM…

    otras publicaciones

    Service Title

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasell sed nibh dignissim, cursus tellus sit amet, ultrices mauris. Aliquam

    Service Title

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasell sed nibh dignissim, cursus tellus sit amet, ultrices mauris. Aliquam

    Service Title

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasell sed nibh dignissim, cursus tellus sit amet, ultrices mauris. Aliquam